Starbucks genera el 10% de sus ingresos gracias al móvil

Captura de pantalla 2013-05-07 a la(s) 16.33.37Gracias a mi amigo Miguel Aguado descubrí en su Twitter (@maguado00) este caso de éxito de Mobile Payments que me ha llamado mucho la atención.

Mientras la adopción de los pagos móviles se sigue moviendo despacio, Starbucks ha anunciado que genera el 10% del total de sus ingresos gracias al móvil… de momento solo en USA cada semana, está consiguiendo casi 4 Millones de transacciones de pago con el móvil, creciendo desde los 2 Millones a finales del año pasado y los 3 Millones del mes pasado. Increíble!

¿Como lo ha hecho Starbucks?

78bdfbefd6ac4e2195507c5a0646e5c5

Starbucks, dispone de una App para smartphones iPhone y Android (My Starbucks, solo disponible en la store americana) desde la que se puede pagar en los establecimientos a modo de eWallet y donde por cada pago, se van acumulando puntos (Stars) que permiten obtener ventajas en las próximas compras.

Ya tienen 10 millones de usuarios activos añadiendo aproximadamente 80.000 nuevos clientes del programa My Starbucks Reward cada semana. Con estos datos, no es de extrañar que estén consiguiendo casi 4 millones de transacciones de pago móvil cada semana, unas cifras escandalosas, y que esperan doblar antes de final de año.

Para promocionar el servicio, los miembros de la tarjeta U.S. Starbucks recibían 5$ de crédito si se hacían socios de My Starbucks Rewards y en apenas 2 semanas recibieron casi 1 millón de nuevos registros con 500.000 Apps descargadas

De momento solo está disponible en US, pero tienen planes de expandirlo a China, Korea y Canada… Como siempre en Europa vamos a la cola.

El éxito de Starbucks muestra que realizar pagos a través de móvil es posible si se hace bien, si se entiende bien a los usuarios y si se sigue una estrategia de evolucionar  hacia una experiencia optimizada para los usuarios. Para las empresas que están empezando a implementar pagos móviles e incluso para las que todavía no han empezado, este caso de éxito es muy bueno; cada nueva innovación tecnológica requiere que algunas empresas de renombre tengan casos de éxito para animar al resto.

… por no decir la cantidad de campañas cross-platform que se pueden hacer: Por ejemplo: Al hacer check-in en FourSquare, obtienes 1 Star… si lo anuncias en tu twitter o Facebook 1 Star más… Gamificación y Monetización son posibles gracias al Mobile Marketing

Fuente: http://www.mobilecommercedaily.com/starbucks-generates-10pc-of-u-s-revenue-from-mobile

Anuncios


Categorías:Apps, Mobile Marketing

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mobile AdverMarketing

Mobile Marketing, Mobile Advertising, Mobile Payments, IoT, wearables, Fintech, emprendimiento, ...

No hay enemigo pequeño

Comunicación en entornos profesionales y un poquito de todo

Víctor Martín

Blog personal de Víctor Martín

Aidlab's Blog

Desde Suecia con amor

AA

AguiarA recoge la frase que ha marcado tu día .

Antonio Vallejo 2.0

Hablando de Comunicación, Formación y Web 2.0. Asesorando en RR.HH., en Periodismo, en Coaching y en Nuevas Tecnologías.

Clausell F1

Toda la información sobre la Fórmula 1, con las últimas noticias e imágenes

Isra García - Human Media Beyond Social Media

Expanding approaches about Social Media and Marketing to maximize their reach, build influence and harness the power of global communications, all together beyond the Social Web using the Power of Human Media and Human Business Interactions

La Vida 2.0 de csarmd

Iniciativas, visión y proyectos 2.0

Freshly Pressed: Editors' Picks

Great reads from across WordPress.com, updated daily.

pruebas de wordpress

Un blog para hacer puebas de WordPress.com. No le eches mucha cuenta... ;)

In The Luxury Industry

Brands, Marketing and everything about companies in the luxury industry

Smartphone's World

Página dedicada al mundo de los smartphones: sistemas operativos, aplicaciones, terminales...

ALTERNATIVA ECOMEC

Grupo B: Azahara, Susana y Yovanni

In a catwalk

de Inma & Nena

Cafetas blog

historias, anécdotas e curiosidades do día a día dunha cafetería

Directivos de España

Probando este invento

A %d blogueros les gusta esto: